Como ya se ha mencionado anteriormente, uno de los requisitos clave para la calificación de los Centros Especiales de Empleo (CEE) es la prestación de servicios de ajuste personal y social, por parte de los profesionales que integran la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP), que requieran todos sus trabajadores con discapacidad, especialmente, aquellos calificados de especial dificultad.
Una vía fundamental para alcanzar la integración plena en la sociedad de estas personas con discapacidad es conseguir su integración laboral, para lo que estos servicios de ajuste personal y social pueden resultar un instrumento muy útil.
Se entenderán por Servicios de Ajuste Personal y Social los que permitan ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que las personas trabajadoras con discapacidad de los CEE tengan en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como en la permanencia y progresión en el mismo. Igualmente, se encontrarán comprendidos aquellos dirigidos a la inclusión social, cultural y deportiva.