Desde sus inicios, ARDIS cuenta con una Unidad de Apoyo integrada por los siguientes profesionales que se dedicarán especialmente al ajuste laboral, que permite hacer frente y superar las barreras en el proceso de inserción laboral pero sin olvidar los aspectos culturales, terapéuticos, de rehabilitación, deportivos y sociales.
- Begoña Garrido Tomás: Gerente y Preparadora Laboral.
- Noelia Ibáñez Cano: Personal Titulado de Grado Superior y Postgrado (ver CV)
Este personal que integra la Unidad de Apoyo desarrolla las siguientes funciones:
- Detectar y determinar, previa valoración de capacidades de la persona y análisis del puesto de trabajo, las necesidades de apoyo para que el trabajador con discapacidad pueda desarrollar su actividad profesional.
- Establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de los trabajadores con discapacidad, para que éste sea un instrumento de apoyo y estímulo al trabajador en la incorporación a un puesto de trabajo y la estabilidad en el mismo.
- Desarrollar cuantos programas de formación sean necesarios para la adaptación del trabajador al puesto de trabajo así como a las nuevas tecnologías y procesos productivos.
- Establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.
- Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores con discapacidad, principalmente, en su puesto de trabajo.
- Favorecer la integración de nuevos trabajadores al CEE mediante el establecimiento de los apoyos adecuados a tal fin.
- Asistir al trabajador del CEE en el proceso de incorporación a Enclaves Laborales y al mercado ordinario de trabajo.
- Detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo de los trabajadores con discapacidad a fin de evitar y atenuar sus efectos.